Principal/Concurso / Historia / Sede / Eventos
 

 

 

 

 

 

Grupo de Baile de la Peña Flamenca "Joseíto Téllez"

Album de Fotos

Comenzamos a bailar con tan solo cinco años. Hoy en día ya tenemos entre 14 y 17 años y aunque el tiempo ha pasado no nos hemos cansado de bailar.

Anteriormente han pasado por la peña grupos de baile formados por niñas y niños que al igual que nosotras disfrutaron del aprendizaje de nuestra profesora, Pilar Escamilla. Ella dedica su tiempo a nosotros ya que aparte de ser su trabajo es también su vocación y disfruta con el baile. Nosotras somos actualmente las mayores, aunque anteriormente hemos tenido grandes compañeras con mayores edades que por diversos motivos nos han tenido que dejar.

Hemos bailado en muchos pueblos y ciudades formando parte de diversos concursos y numerosos castings haciéndonos llegar a la semifinal de los premios “Veo Veo” donde adquirimos experiencia y disfrutamos de los valores positivos de la danza en si.

En ese mismo año obtuvimos el primer premio en el Rincón de la Vega del Guadalquivir de Córdoba con un baile del S.XVIII. Además, hemos ganado durante dos años consecutivos el tercer premio del concurso de baile flamenco por academias de Marinaleda (Sevilla)

Por mencionar algunos lugares, hemos bailado en peñas flamencas y varios teatros en Córdoba, Guadalcázar ,Palma del Río, Écija, etc, ya que solemos actuar en la cercanía de Córdoba y Sevilla. Aunque, por supuesto, nos proponemos como gran meta poder llegar a bailar en toda Andalucía.

Nosotras abarcamos varios estilos, desde flamenco hasta clásico, pasando por bailes regionales, pero principalmente nos dedicamos a los diversos palos del flamenco: soleá, alegrías, bulerías ,tangos, etc.

Hoy en día, estamos actuando tanto en verano como en invierno, además de que todas seguimos en nuestros estudios, es tan grande nuestra vocación por el baile que sacamos tiempo para todo ello. Así que podéis contar con todo aquello que este en nuestra mano.

Si queréis conocernos llamad a la Peña Flamenca “Joseíto Téllez” donde podéis contactar con nuestro presidente, Don Manuel Hidalgo (661 31 13 35) o con nuestra profesora Pilar (646 29 97 87).

Atentamente, un beso de las niñas del grupo de Baile Peña Flamenca “Joseito Tellez”.

 

 

HistoriaDirectivaSedeEventosConcurso ContactoEnlaces

© Todos los derechos reservados. Peña Flamenca Joseíto Tellez 2008